Expo Sanidad

La medicina online

This content shows Simple View

5 Beneficios de los hábitos saludables

El impacto de la buena salud

Usted sabe que los hábitos saludables, como comer bien, hacer ejercicio y evitar las sustancias dañinas, tienen sentido, pero ¿alguna vez se detuvo a pensar por qué las practica? Un hábito saludable es cualquier comportamiento que beneficie su salud física, mental y emocional. Estos hábitos mejoran su bienestar general y lo hacen sentir bien.

Los hábitos saludables son difíciles de desarrollar y a menudo requieren un cambio de mentalidad. Pero si usted está dispuesto a hacer sacrificios para mejorar su salud, el impacto puede ser de gran alcance, independientemente de su edad, sexo o capacidad física. Aquí hay cinco beneficios de un estilo de vida saludable.

Controla el peso

Comer bien y hacer ejercicio con regularidad puede ayudarle a evitar el aumento de peso excesivo y a mantener un peso saludable. De acuerdo con la Clínica Mayo, estar físicamente activo es esencial para alcanzar sus metas de pérdida de peso. Incluso si usted no está tratando de perder peso, el ejercicio regular puede mejorar la salud cardiovascular, estimular su sistema inmunológico y aumentar su nivel de energía.

Planee por lo menos 150 minutos de actividad física moderada cada semana. Si no puede dedicar esta cantidad de tiempo al ejercicio, busque maneras sencillas de aumentar la actividad durante el día. Por ejemplo, trate de caminar en lugar de conducir, suba las escaleras en lugar del ascensor o camine mientras habla por teléfono.

Consumir una dieta balanceada y controlada en calorías también puede ayudar a controlar el peso. Cuando empiezas el día con un desayuno saludable, evitas pasar hambre después, lo que puede hacer que corras a buscar comida rápida antes del almuerzo.

Además, saltarse el desayuno puede elevar su nivel de azúcar en la sangre, lo que aumenta el almacenamiento de grasa. Incorpore al menos cinco porciones de frutas y verduras en su dieta diaria. Estos alimentos, que son bajos en calorías y altos en nutrientes, ayudan a controlar el peso. Limite el consumo de bebidas azucaradas, como refrescos y jugos de frutas, y elija carnes magras como pescado y pavo.

Mejora el estado de ánimo

Hacer lo correcto junto a tu cuerpo también vale la pena para tu mente. La Clínica Mayo señala que la actividad física estimula la producción de endorfinas. Las endorfinas son químicos cerebrales que te hacen sentir más feliz y relajado. Consumir una dieta saludable, así como hacer ejercicio, puede llevar a un mejor estado físico. Se sentirá mejor con su apariencia, lo que puede aumentar su confianza y autoestima. Los beneficios a corto plazo del ejercicio incluyen la disminución del estrés y la mejora de la función cognitiva.

No es sólo la dieta y el ejercicio lo que lleva a un mejor estado de ánimo. Otro hábito saludable que conduce a una mejor salud mental es hacer conexiones sociales. Ya sea como voluntario, uniéndose a un club o asistiendo a una película, las actividades comunitarias ayudan a mejorar el estado de ánimo y el funcionamiento mental al mantener la mente activa y los niveles de serotonina equilibrados. No te aísles. Pase tiempo con su familia o amigos regularmente, si no todos los días. Si hay distancia física entre usted y sus seres queridos, utilice la tecnología para mantenerse conectado. Levante el teléfono o inicie una videoconferencia.

Combate enfermedades

Los hábitos saludables ayudan a prevenir ciertas condiciones de salud, tales como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y presión arterial alta. Si se cuida, puede mantener el colesterol y la presión arterial dentro de un rango seguro. Esto mantiene su sangre fluyendo suavemente, disminuyendo su riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La actividad física regular y una dieta adecuada también pueden prevenir o ayudarle a manejar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo:

síndrome metabólico
diabetes
hondonada
ciertos tipos de cáncer
artritis
Asegúrese de programar un examen físico cada año. El médico verificará el peso, los latidos cardíacos y la presión arterial, al igual que tomará una muestra de orina y sangre. Esta cita puede revelar mucho sobre su salud. Es importante hacer un seguimiento con su médico y escuchar cualquier recomendación para mejorar su salud.

Aumenta la energía

Todos hemos experimentado una sensación de letargo después de comer demasiada comida poco saludable. Cuando usted come una dieta balanceada su cuerpo recibe el combustible que necesita para manejar su nivel de energía. Una dieta saludable incluye:

granos enteros
carnes magras
productos lácteos bajos en grasa
fructificar
verduras

El ejercicio físico regular también mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia, dándole más energía, dice la Clínica Mayo. El ejercicio ayuda a entregar oxígeno y nutrientes a sus tejidos y hace que su sistema cardiovascular funcione más eficientemente para que usted tenga más energía para realizar sus actividades diarias. También ayuda a aumentar la energía al promover un mejor sueño. Esto le ayuda a quedarse dormido más rápido y a dormir más profundamente.

Un sueño insuficiente puede desencadenar una variedad de problemas. Además de sentirse cansado y perezoso, también puede sentirse irritable y de mal humor si no duerme lo suficiente. Además, la mala calidad del sueño puede ser responsable de la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardíacas, y también puede reducir su esperanza de vida. Para mejorar la calidad del sueño, siga un horario en el que se despierte y se acueste a la misma hora todas las noches. Reduzca su consumo de cafeína, limite las siestas y cree un sueño confortable.

Reduzca su consumo de cafeína, limite las siestas y cree un ambiente cómodo para dormir. Apague las luces y el televisor, y mantenga una temperatura ambiente fresca.

Mejora la longevidad


Cuando usted practica hábitos saludables, aumenta sus posibilidades de tener una vida más larga. El American Council on Exercise informó sobre un estudio de ocho años de 13,000 personas. El estudio mostró que los que caminaban sólo 30 minutos al día redujeron significativamente sus probabilidades de morir prematuramente, en comparación con los que hacían ejercicio con poca frecuencia. Esperar más tiempo con los seres queridos es razón suficiente para seguir caminando. Comience con caminatas cortas de cinco minutos y aumente gradualmente el tiempo hasta que llegue a los 30 minutos.



Cambiando sus hábitos para una mejor salud

¿En qué etapa de cambio te encuentras?


Contemplación: ¿Estás pensando en hacer cambios?
Preparación: ¿Ya te has decidido?
Acción: ¿Has empezado a hacer cambios?
Mantenimiento: ¿Ha creado una nueva rutina?
Ensayos clínicos
¿Estás pensando en ser más activo? ¿Ha estado tratando de reducir el consumo de alimentos menos saludables? ¿Está comenzando a comer mejor y a moverse más, pero le cuesta mucho adaptarse a estos cambios?

Los viejos hábitos son difíciles de erradicar. Cambiar sus hábitos es un proceso que implica varias etapas. A veces pasa un tiempo antes de que los cambios se conviertan en nuevos hábitos. Y, puede que se enfrente a bloqueos en el camino.

Adoptar hábitos nuevos y más saludables puede protegerlo de problemas de salud graves como la obesidad y la diabetes. Los nuevos hábitos, como la alimentación saludable y la actividad física regular, también pueden ayudarle a controlar su peso y a tener más energía. Después de un tiempo, si usted se atiene a estos cambios, pueden llegar a ser parte de su rutina diaria.

Los nuevos hábitos pueden ayudarle a verse mejor y a tener más energía.
La información a continuación describe cuatro etapas por las que usted puede pasar al cambiar sus hábitos de salud o comportamiento. También encontrará consejos para ayudarle a mejorar su alimentación, sus hábitos de actividad física y su salud en general. Las cuatro etapas para cambiar un comportamiento de salud son

reflexiones
confección
medida
mantenimiento

¿En qué etapa de cambio te encuentras?

Contemplación: «Estoy pensando en ello.»


En esta primera etapa, usted está pensando en cambiar y motivarse para empezar.

Usted podría estar en esta etapa si

han estado considerando el cambio pero no están listos para comenzar
cree que su salud, su nivel de energía o su bienestar general mejorarán si desarrolla nuevos hábitos
no está seguro de cómo superará los obstáculos que pueden impedir que empiece a cambiar


Preparación: «He tomado la decisión de pasar a la acción.»


En esta siguiente etapa, usted está haciendo planes y pensando en ideas específicas que funcionarán para usted.

Usted podría estar en esta etapa si

han decidido que van a cambiar y están listos para tomar acción
ha establecido algunas metas específicas que le gustaría cumplir
se están preparando para poner su plan en acción.


Acción: «He empezado a hacer cambios.»


En esta tercera etapa, usted está actuando de acuerdo con su plan y haciendo los cambios que se propuso lograr.

Usted podría estar en esta etapa si

ha estado haciendo comida, actividad física y otros cambios de comportamiento en los últimos 6 meses más o menos
se están adaptando a cómo se siente comer más sano, ser más activo y hacer otros cambios, como dormir más o reducir el tiempo frente a una pantalla.
han estado tratando de superar cosas que a veces bloquean tu éxito


Mantenimiento: «Tengo una nueva rutina.»


En esta etapa final, te has acostumbrado a tus cambios y los has mantenido durante más de 6 meses.

Usted podría estar en esta etapa si

tus cambios se han convertido en una parte normal de tu rutina
has encontrado formas creativas de seguir con tu rutina
ha tenido tropiezos y contratiempos, pero ha podido superarlos y progresar
¿Encontraste tu etapa de cambio? Siga leyendo para obtener ideas sobre lo que puede hacer a continuación.

Contemplación: ¿Estás pensando en hacer cambios?

Dar el salto de pensar en el cambio a tomar acción puede ser difícil y puede tomar tiempo. Preguntarse acerca de los pros (beneficios) y los contras (cosas que se interponen en el camino) de cambiar sus hábitos puede ser útil. ¿Cómo sería mejor la vida si hicieras algunos cambios?

Piense en cómo los beneficios de una alimentación saludable o de la actividad física regular podrían relacionarse con su salud en general. Por ejemplo, supongamos que su nivel de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, es un poco alto y usted tiene un padre, hermano o hermana que tiene diabetes tipo 2. Esto significa que usted también puede desarrollar diabetes tipo 2. Usted puede encontrar que es más fácil estar físicamente activo y comer sano sabiendo que puede ayudar a controlar la glucosa en la sangre y protegerlo de una enfermedad grave.



Aire acondicionado portátil, la mejor alternativa para los días de calor

El verano trae consigo las altas temperaturas que se convierten en una amenaza para la tranquilidad, una época para disfrutarla no se podía quedar sin un equipo acondicionado de aire portátil que facilite las tareas en el trabajo y además sea una compañía perfecta en el descanso.

Son muchas las razones por las que el aire acondicionado portatil se ha convertido en demanda, estos novedosos equipos que pueden usarse en la oficina o en la casa traen muchas ventajas que bien vale la pena valorar.

Una de las principales alternativas de comprar un aire acondicionado portátil es el costo, son equipos baratos a los que puedes acceder en cualquier mercado, los mejores fabricantes de refrigeración en el mundo tienen modelos con especificaciones ideales que permiten modificar la temperatura alta de un espacio a fresca pudiendo ser trasladado con facilidad a otras áreas.

Son unidades increíbles que cuenta con características que lo hace un equipo silencioso que puede incluso enfriar espacios con dimensiones amplias que no superen los 40 m2, pueden programarse según el área a enfriar y con esto gastar menos energía.

Cada modelo y marca tiene características que puedes evaluar, según las necesidades, sin embargo, los fabricantes se han ocupado en mejorar las especificaciones para adaptarlas al área que desean climatizar y pensando en todas las necesidades de los usuarios actualmente es posible comprar un aire acondicionado portátil de pared útiles para las áreas con poco espacio.

Los aires acondicionados portátiles de pared, pueden llegar a costar un poco más ya que necesitan de un kit especial que permita la adaptación en estos espacios y más ajustes de configuración, además de que para ofrecer más comodidad algunos modelos se ajustan a través de un control remoto.

Puedes conseguir mucho en el mercado, por ello es necesario conocer lo que ofrecen para evaluar y comparar antes de comprar el aire acondicionado portátil según la marca del equipo, la eficacia de los componentes que tiene, el consumo eléctrico, el voltaje que utilizan, sin dejar de valorar su sistema de funcionamiento y la tecnología que ofrecen.

Como conservar la vida útil de tu aire acondicionado portátil

Si bien es cierto que en comparación a otros equipos de enfriamiento, el aire acondicionado portátil no requiere de esfuerzos para su mantenimiento, tampoco de una instalación con un técnico que te permita disfrutar de su uso también es cierto que necesitan de un buen uso para no tirar la inversión y de esta manera conservar su vida útil:

Lo primero es usarlo en un espacio cerrado y aislado, su utilidad es muy común durante el verano, pero también se puede poner en marcha en otras temporadas, sin embargo, es en la época estival donde debes de ajustar la temperatura vigilando que no alcance los 24º, con este rango se tiene un menor consumo energético.

Uno de los requerimientos para su uso es utilizar la función sleep durante el sueño este ajuste reduce el funcionamiento del equipo durante estas horas, que se supone que cuerpo por estar en descanso demanda de menos frío.

También es necesario estar atentos a la limpieza de los filtros, con regularidad se ensucian y el mantenerlos limpios no solo prolonga la vida útil del aire acondicionado portátil sino también te evita evitar problemas de salud respiratorios.

Al acercarse el verano también es conveniente hacerle un mantenimiento y echarle un vistazo a la unidad, comprobando cómo se encuentra el filtro del aire, revisando el drenaje del agua y sus componentes que le permiten un sistema de enfriamiento óptimo.

No te olvides de encender antes la salida del calor del aire acondicionado portátil, esta función es la que permite enfriar la habitación.



Efecto rebote que tiene la radiofrecuencia facial

A los fines de mejorar considerablemente la apariencia de la piel, la radiofrecuencia es vista como una alternativa estética que aporta excelentes resultados, considerando que no es invasiva y trae consigo múltiples beneficios que contribuyen con la producción de colágeno, elastina y la regeneración del tejido celular.

Sin embargo, por tratarse el rostro de un área muy delicada, los aparatos de radiofrecuencia facial en casa trae sus contraindicaciones, más cuando no se siguen los cuidados adecuados y la persona presenta ciertas condiciones que incrementan su nivel de sensibilidad ante esta innovadora técnica.

Aunque científicamente se ha comprobado que no causa ningún efecto secundario de gravedad, debe contarse con toda la información adecuada para prevenir resultados adversos. Y es que como pasa con todo producto farmacológico, quienes tienen tendencia a la irritación de la piel, deben abstenerse al someterse a una sesión a la ligera y tomar sus previsiones.

Posibles efectos secundarios

De modo que, en casos puntuales, hay un efecto rebote que tiene la radiofrecuencia facial, entre los que podemos mencionar estas contraindicaciones.

Inflamación

En los casos de pacientes con piel muy sensible, puede aparecer inflamación en algunas zonas de la piel, aparte de diminutas vesículas y enrojecimiento que por lo general, tiende a desaparecer en cuestión de días.

Enrojecimiento

En ocasiones, hay personas que toleran el enrojecimiento de la piel al culminar una sesión de radiofrecuencia. El efecto es similar a la insolación, pero cede con el paso de las horas.

Vejigas

Suelen aparecer ampollas cuando la persona que aplica la radiofrecuencia no cuenta con los conocimientos profesionales suficientes para combatir la flacidez y las arrugas presentes en la piel. Pasa cuando hay un sobrecalentamiento en el tejido, lo que termina atrofiando la grasa en el cuerpo.

Pese a ello, estos efectos suelen ser muy puntuales y están sujetos a la desinformación y a la falta de experiencia de quienes practican estos tratamientos. Por otro lado, hay una serie de condiciones en las que no debería aplicarse radiofrecuencia, entre ellas, vale acotar que está contraindicada en las lactantes, en las embarazadas, en los pacientes con patologías neurológicas o musculares, en los pacientes con prótesis, marcapasos y muy especialmente, deben tener cuidado quienes padecen de psoriasis, dermatitis o alguna afección cutánea.  

Lo anterior, se debe a que las ondas electromagnéticas y la energía que irradia un tratamiento de radiofrecuencia no son favorables para algunas personas, ya que podría ocasionarles un efecto rebote. Pero, puede haber excepciones, tomando ciertas medidas de precaución para evitar riesgos. Además, los pacientes con VIH y con cáncer que estén tomando fármacos inmunosupresores tampoco deberían practicarse una radiofrecuencia.

Para alcanzar los resultados deseados, la piel debe estar totalmente sana, sin irritaciones. Este tratamiento facial realmente aportará beneficios si está libre de patologías. Es más, las mujeres que recientemente se hayan inyectado colágeno, botox o que se hayan colocado ácido hialurónico como relleno, deberán esperar un tiempo prudencial para aplicar radiofrecuencia en el rostro.

Por último, como hay tantos equipos disponibles en el mercado, se aconseja verificar detalladamente las instrucciones de uso, en función de lograr los resultados deseados. También es vital acudir a centros especializados en estética, a fin de que puedas ser atendida(o) por personal experto y acreditado que tome en cuenta todas tus condiciones físicas antes de iniciar con el tratamiento.

Considerando que es mínimo el porcentaje de casos con efectos adversos, es prudente monitorear a la persona en toda la fase de rehabilitación. Cada sesión es personalizada y se enfoca en atender los requerimientos de una manera individual.



Conoce las causas de la eyaculación precoz

En muchos casos los hombres presentan problemas para contener el alcance del climax, lo que quiere decir, que apenas inician el acto sucede su eyaculación. Este es un problema que puede conducir al desarrollo de inseguridades, problemas de autoestima e incluso rechazo de las actividades sexuales. Si te encuentras en pareja, esto marcará una zanja entre vosotros, ya que además del amor y las afinidades, las buenas relaciones son definidas por la conexión en la cama.

Si sospechas, o tienes la certeza de que presentas este trastorno, es muy importante que puedas conocer las causas de la eyaculación precoz, ya que de esta forma encontrarás la manera más adecuada de darle solución de la eyaculación precoz. a este problema, el cual con las terapias adecuadas puede ser superado con facilidad.

Aunque en algunos casos existen razones fisiológicas que determinan la ocurrencia de este trastorno, lo usual en la mayoría de los casos es que el eyacular precozmente sea un efecto secundario de situaciones de estrés y depresión.

¿Por qué eyaculo en forma precoz?

Si ya has evidenciado que presentas este problema porque manifiestas la incapacidad de sostener tu orgasmo por más de dos minutos, entonces debes buscar entender por qué está sucediendo este trastorno. A continuación te explicamos las causas que determinan la aparición de este problema.

Razones fisiológicas

Si piensas que algo no funciona bien entre el sexo y tú, estás equivocado al aceptar que esta pueda ser una idea que satisfaga la interrogante de tu problema. Aunque es probable que alguna enfermedad alterara tu capacidad para retener la liberación de tu semen, no es nada que no tenga solución si solicitas ayuda inmediata. Las infecciones urinarias en su mayoría, son las afecciones que te pueden inducir al desarrollo de este problema. Por otra parte, pacientes del cáncer de próstata o las personas con VIH positivo, también podrían evidenciar problemas de este tipo.

Estrés y depresión

¿Sabías que existe una relación expresa entre la producción de serotonina y la eyaculación anticipada? Pues es así, estudios realizados a pacientes con este problema evidencian una alteración en la producción de esta hormona en el cerebro ¿Por qué sucede esto? Los bajos niveles de serotonina ocurren cuando las personas se someten a situaciones de estrés, ansiedad y depresión. Por lo tanto, si estás pasando por una etapa crítica en este aspecto, la eyaculación precoz se trata de un efecto secundario.

La percepción del sexo

Si tu miembro responde en forma inmediata a las estimulaciones, entonces has desarrollado un problema de eyaculación precoz. Expertos en las terapias de control mental, aseguran que el hombre con esta afección guarda una relación disfuncional respecto a las actividades sexuales; puede estar esto asociado con conflictos respecto a la ejecución de su rol, o simplemente puede tratarse de un evento traumático que marcó su percepción en este campo. Está actitud, evidencia la necesidad de satisfacer el instinto en forma autómata, y quizás guarde relación con el desarrollo de un sentimiento de culpa con respecto a los instintos y pasiones. Esto encuentra una explicación en el rechazo al disfrute del sexo, por considerarlo impúdico.

Miedo

Cuando nos involucramos sexualmente con una persona, tendemos a sentirnos vulnerables, y es ahí, donde se manifiestan las dudas, y pueden salir a flote las inseguridades y el temor al rechazo.

Tradicionalmente sobre el hombre recaía un gran peso respecto al tema del acto sexual, ya que a la mujer se le confería un rol pasivo, que colocaba sobre los hombros de la parte masculina la responsabilidad de dos orgasmos, el suyo propio y el de su pareja. Afortunadamente, las nuevas tendencias y la liberación sexual, han movido las piezas en este ámbito, por lo que, puedes dejar de lado el miedo, y simplemente entregarte al disfrute del momento.

Se ha demostrado que una mente libre de pensamientos recurrentes minimiza la posibilidad de ocurrencia de este trastorno.

Drogas, alcohol y tabaco

Si necesitabas otra razón para poner fin a tus vicios, te la vamos a otorgar. Y es que todas estas sustancias nocivas limitan tu capacidad para desarrollar el acto. Es importante recordar el esfuerzo que requiere para un hombre el acto sexual, el cual requiere de un corazón sano capaz de suministrar la cantidad de sangre necesaria para que suceda la erección el tiempo suficiente. Las sustancias de este tipo inhiben esta capacidad por lo que tu resistencia se reduce en forma sustancial.




top