Aire acondicionado portátil, la mejor alternativa para los días de calor

El verano trae consigo las altas temperaturas que se convierten en una amenaza para la tranquilidad, una época para disfrutarla no se podía quedar sin un equipo acondicionado de aire portátil que facilite las tareas en el trabajo y además sea una compañía perfecta en el descanso.

Son muchas las razones por las que el aire acondicionado portatil se ha convertido en demanda, estos novedosos equipos que pueden usarse en la oficina o en la casa traen muchas ventajas que bien vale la pena valorar.

Una de las principales alternativas de comprar un aire acondicionado portátil es el costo, son equipos baratos a los que puedes acceder en cualquier mercado, los mejores fabricantes de refrigeración en el mundo tienen modelos con especificaciones ideales que permiten modificar la temperatura alta de un espacio a fresca pudiendo ser trasladado con facilidad a otras áreas.

Son unidades increíbles que cuenta con características que lo hace un equipo silencioso que puede incluso enfriar espacios con dimensiones amplias que no superen los 40 m2, pueden programarse según el área a enfriar y con esto gastar menos energía.

Cada modelo y marca tiene características que puedes evaluar, según las necesidades, sin embargo, los fabricantes se han ocupado en mejorar las especificaciones para adaptarlas al área que desean climatizar y pensando en todas las necesidades de los usuarios actualmente es posible comprar un aire acondicionado portátil de pared útiles para las áreas con poco espacio.

Los aires acondicionados portátiles de pared, pueden llegar a costar un poco más ya que necesitan de un kit especial que permita la adaptación en estos espacios y más ajustes de configuración, además de que para ofrecer más comodidad algunos modelos se ajustan a través de un control remoto.

Puedes conseguir mucho en el mercado, por ello es necesario conocer lo que ofrecen para evaluar y comparar antes de comprar el aire acondicionado portátil según la marca del equipo, la eficacia de los componentes que tiene, el consumo eléctrico, el voltaje que utilizan, sin dejar de valorar su sistema de funcionamiento y la tecnología que ofrecen.

Como conservar la vida útil de tu aire acondicionado portátil

Si bien es cierto que en comparación a otros equipos de enfriamiento, el aire acondicionado portátil no requiere de esfuerzos para su mantenimiento, tampoco de una instalación con un técnico que te permita disfrutar de su uso también es cierto que necesitan de un buen uso para no tirar la inversión y de esta manera conservar su vida útil:

Lo primero es usarlo en un espacio cerrado y aislado, su utilidad es muy común durante el verano, pero también se puede poner en marcha en otras temporadas, sin embargo, es en la época estival donde debes de ajustar la temperatura vigilando que no alcance los 24º, con este rango se tiene un menor consumo energético.

Uno de los requerimientos para su uso es utilizar la función sleep durante el sueño este ajuste reduce el funcionamiento del equipo durante estas horas, que se supone que cuerpo por estar en descanso demanda de menos frío.

También es necesario estar atentos a la limpieza de los filtros, con regularidad se ensucian y el mantenerlos limpios no solo prolonga la vida útil del aire acondicionado portátil sino también te evita evitar problemas de salud respiratorios.

Al acercarse el verano también es conveniente hacerle un mantenimiento y echarle un vistazo a la unidad, comprobando cómo se encuentra el filtro del aire, revisando el drenaje del agua y sus componentes que le permiten un sistema de enfriamiento óptimo.

No te olvides de encender antes la salida del calor del aire acondicionado portátil, esta función es la que permite enfriar la habitación.