Carta de bienvenida
En primer lugar, quisiera agradecer su visita y brindarle mi más cordial bienvenida a la página web de la Exposición sobre Sanidad Militar que tendrá lugar en Granada el próximo mes de junio de 2014.

A través de esta web, queremos hacerle partícipe de una historia, la de la Sanidad Militar española, que durante más de cinco siglos ha contribuido calladamente a muchos de los grandes descubrimientos de la medicina universal.

Cuando nos pusimos manos a la obra para llevar a cabo el sueño de una exposición sobre Sanidad Militar, difícilmente podíamos imaginar la ingente cantidad de trabajo que conlleva un proyecto de esta magnitud. Cada expositor, cada texto y cada folleto tiene una historia detrás, una persona que lo ha imaginado y muchas que lo han llevado a cabo.

Una muestra de estas características y con esta envergadura sólo es posible si cuenta con la ilusión y la dedicación de un equipo de trabajo multidisciplinar entregado por completo al proyecto. Nuestra ambición fue dar a conocer a la sociedad la Sanidad Militar Española, su historia y su labor a lo largo de los siglos. Como a buen seguro podrá comprobar el espectador, se trata de una búsqueda apasionada y apasionante.

La labor callada de la Sanidad Militar ha impregnado de heroicidad la historia militar de nuestro país. Una heroicidad que probablemente no ocupe un lugar eminente en los libros de historia, puesto que no habla de conquistas ni de gloria; más bien es una heroicidad serena, en la que se atisba humanidad y entrega al compañero en el peor de los contextos posibles: la guerra.

Para la consecución de esta Exposición son muchos los organismos, entidades, empresas y particulares que bien por devoción o bien por vocación, han dado lo mejor de sí mismos y han compartido nuestro proyecto. Desde aquí quisiera expresar mi más profundo agradecimiento y afecto, sin ellos la muestra no habría podido llevarse a cabo.

S.M. el Rey nos ha honrado aceptando la Presidencia de Honor de esta exposición que tiene prevista una duración entre ocho y doce meses.

Desde aquí quisiera animarles a visitarnos en el marco incomparable de la ciudad Nazarí, pues tenemos mucho que enseñar sobre nuestro trabajo en la España de hoy, en la España de la historia y en la España del futuro. Espero que a término de su visita hayamos sido capaces de compartir con ustedes nuestra visión sobre la Sanidad Militar. Si así es, no imagino mayor éxito.

“Sanidad Militar: 500 años al servicio de España”
D. Manuel José Guiote Linares
Comisario de la Exposición

Boletín de Noticias

Aviso legal

 

Entidades Organizadoras

Ministerio de DefensaParque de las Ciencias

Colaboradores

AltusYumaAdecco Medical & ScienceAllegra Comunicacion  Northrup Information SystemsWaterJelSam MedicalSolutiaGifTime