deportes de fuerza

¿Cuáles son los deportes de fuerza más populares?

Los deportes están descritos como la realización de diferentes actividades y ejercicios sobre los cuales es necesaria la ejecución de ciertas acciones. Las mismas son las que nos van a permitir obtener puntuaciones, siendo aquella persona o equipo que marque la mayor cantidad de estas, la que se identifique como ganador o ganadora.

En el mundo deportivo existen un sinfín de actividades deportivas, las cuales se logran clasificar de diferentes formas, pero hoy tocaremos el caso de los deportes de fuerza y algunas de sus características más prominentes.

¿Sabes cuáles se consideran como deportes de fuerza?

Gran parte de las actividades deportivas exigen un gran índice de agilidad sobre cada uno de los atletas, así como también una escala de resistencia elevada que les permitan ejecutar la disciplina durante lapsos de tiempo extensos. Todo este esfuerzo es necesario para que los equipos resulten ganadores, ya sea que se compita de forma independiente o en equipo.

De la misma forma, cada actividad deportiva presenta sus mismas exigencias, las cuales tendrán que ser suplidas por todos los atletas aspirantes a ellas.

Un claro ejemplo de esto sería el fútbol, un deporte en el que cada jugador tendrá que recorrer distancias muy largas durante aproximadamente unos noventa minutos. Esto sin tomar en consideración el hecho de tener que optar por tiempos adicionales que se pueden presentar en ciertos partidos.

De esta forma, el fútbol es un deporte en el que la agilidad y la resistencia son aspectos sumamente importantes para evaluar el desempeño de cada atleta. En este sentido, en las siguientes líneas estaremos hablando específicamente sobre los deportes de fuerza. En todos y cada uno de ellos, los atletas tendrán que efectuar ciertas tareas que engloban la resistencia y la fuerza a una escala superior al promedio.

Algunas de las actividades deportivas que agrupan estas cualidades son las que te vamos a presentar a continuación:

 Fuerza de agarre

Bajo esta disciplina deportiva los atletas van a tener que hacer uso de sus manos para ejercer la máxima presión posible con el objetivo de mantener objetos sobre el aire. Basados en este sentido y en conformidad de los límites propuestos, los atletas también tendrán que sostener objetos pesados que se encuentren en suspensión sobre determinados periodos de tiempo. Existe también la posibilidad de que sea necesario doblar ciertos objetos sumamente sólidos y complejos de doblar.

Fisiculturismo

Podemos identificarlo como parte de la actividad física vigorosa sobre la cual los atletas deben efectuar diferentes tipos de ejercicios a distintas escalas e intensidades pero únicamente de tipo anaeróbico a fin de obtener los mejores resultados.

El objetivo de esta disciplina es obtener la máxima definición de la musculatura, así como los niveles de proporción más elevados posibles. En resumidas cuentas, estaríamos hablando de la definición y obtención de masa muscular a una escala bastante estricta.

Levantamientos de potencia

El fin único aquí se basa en levantar pesas u objetos similares hasta la altura de los hombros, de tal forma se procede luego a comprobar la cantidad de peso levantado y el tiempo necesario para ello para luego obtener las puntuaciones.

Levantamiento de rocas

La resistencia y la fuerza son factores claves en la práctica de esta disciplina. Se basa sencillamente en el levantamiento de rocas de diferentes dimensiones y pesos desde el suelo hasta superar, como mínimo, la altura de los hombros del atleta.

Juego de soga

En esta disciplina deportiva, los atletas tendrán que organizar grupos de ocho personas para luego tirar de una soga. A partir de allí, se enfrentarán dos equipos, los cuales deberán tirar de esta hasta que el equipo que presente la mayor fuerza posicione la totalidad de la soga de su lado, ganando así el encuentro.

Halterofilia

Aquí los atletas van a tener que ejecutar el levantamiento de barras de pesas más allá de la altura de su cabeza, lo que les va a permitir sus respectivas puntuaciones, aunque tomando en cuenta principios de levantamiento, posiciones, ejecuciones y el tiempo requerido.