Atención psicológica en Misiones Internacionales

Con motivo de la celebración de la exposición sobre Sanidad Militar Española:

"Historia y aportación a la ciencia"

 

Lunes, 12 de enero de 2015.

 

  • Conferencia impartida por D. Carlos Salinero Rayón
  • En el Acto. Gral. Cavalcanti

 

El pasado viernes 9 de enero se celebró en el Acto. Gral. Cavalcanti  de Madrid, la conferencia titulada “Atención Psicológica en Misiones internacionales”.

 

La ponencia, impartida por el Comandante psicólogo D. Carlos Salinero Rayón, estuvo centrada en el papel y la importancia de este servicio tanto en su aspecto preventivo como en el terreno del tratamiento.

 

A lo largo de la presentación, Salinero Rayón aportó datos sobre el denominado 'estrés de combate' o estrés postraumático que puede generarse en el ejercicio de una Misión Internacional   y dio a conocer  el efecto que ocasionalmente produce a nivel de salud mental en algunos militares el despliegue en zona de operaciones, si bien no existen datos reales.

 

Esta conferencia, se enmarca dentro del Calendario Cultural complementario que tiene lugar con motivo la Exposición Sanidad Militar Española: historia y aportación a la ciencia.

 

Salinero Rayón está destinado actualmente en la AGRUSAN Nº 1, Madrid y entre sus méritos profesionales destaca su Formación en Emergencias y Catástrofes; su participación en las misiones internacionales de Bosnia y Líbano; y asimismo es componente del equipo sanitario que la AGRUSAN nº 1 desplazó al municipio de Lorca con motivo del terremoto de 2011.

 

 

Para más información:

Pura de Rojas

Telf. 619 98 33 10

projas@exposanidad.es

www.exposanidad.es

 

Boletín de Noticias

Aviso legal

 

Entidades Organizadoras

Ministerio de DefensaParque de las Ciencias

Colaboradores

AltusYumaAdecco Medical & ScienceAllegra Comunicacion  Northrup Information SystemsWaterJelSam MedicalSolutiaGifTime