Los ganadores del premio “Aula Escolar Aérea” visitan la exposición sobre Sanidad Militar

Con motivo de la celebración de la exposición sobre Sanidad Militar Española:

"Historia y aportación a la ciencia"

 

Jueves, 29 de enero de 2015.

 

  • Son alumnos del IES Besaya de Torrelavega
  • Recibieron el premio por su obra “Primera vuelta aérea a la Península Ibérica en 1927”


Los alumnos del I.E.S. Besaya de Torrelavega, Cantabria, que obtuvieron el premio del Ejército del Aire 2014 en la modalidad “Aula Escolar Aérea”, han visitado el pasado mes de diciembre la exposición sobre Sanidad Militar: historia y aportaciones a la ciencia, en el como reconocimiento a su trabajo.

 

Este premio, que anualmente convoca el Ejército del Aire y que en esta edición se cumplía el 75 aniversario de su creación, tiene por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre esta institución y la sociedad española, y fomentar la cultura aeronáutica en sus diferentes facetas, la creación artística y los valores de las Fuerzas Armadas.

 

El premio consistió en un viaje cultural a las unidades aeronáuticas de Sevilla, Morón de la Frontera y Granada. En todo su recorrido, los alumnos estuvieron acompañados de personal especializado en cada una de las áreas, quienes pudieron compartir con ellos estas visitas y mostrarles los aspectos más destacados de cada una de las instalaciones.

 

En la ciudad de Granada, el viaje concluyó con una visita a la exposición sobre Sanidad Militar, que desde el mes de junio se celebra en el Parque de las Ciencias. En esta ocasión, los jóvenes estuvieron acompañados del coronel Rafael Arrabé, miembro del Comité Científico de la muestra, quien realizó una visita guiada.

 

A lo largo de este recorrido, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el papel relevante que juega la sanidad militar en los conflictos y en los periodos de crisis y, la ciencia y tecnología asociada a ella. Asimismo, conocieron la enorme contribución de la Sanidad Militar Española a la Ciencia, como el descubrimiento de la anestesia epidural, la invención y fabricación del primer equipo portátil de Rayos X, la primera campaña internacional de vacunación, los servicios de transfusiones o algunos de los novedosos sistemas de telemedicinas, entre otros.

 

En conjunto, una visita que fue valorada de sumo interés por los premiados.

 

 

Para más información:

Pura de Rojas

Telf. 619 98 33 10

projas@exposanidad.es

www.exposanidad.es

 

Boletín de Noticias

Aviso legal

 

Entidades Organizadoras

Ministerio de DefensaParque de las Ciencias

Colaboradores

AltusYumaAdecco Medical & ScienceAllegra Comunicacion  Northrup Information SystemsWaterJelSam MedicalSolutiaGifTime