Granada acoge la presentación de la 1ª Edición de los Premios Sanidad Militar

Con motivo de la Exposición sobre Sanidad Militar que se está
celebrando en el Parque de las Ciencias

 

Viernes, 27 de febrero de 2015.

 

  • En las categorías de audiovisuales, pintura infantil, pintura rápida y fotografía
  • La temática de los premios gira en torno a la historia, presente y futuro de la Sanidad Militar

 

D. Juan Manuel García Montero, Concejal de Cultura, Tercer Teniente Alcalde y portavoz del Grupo Municipal del ayuntamiento de Granada y D. Manuel José Guiote, general jefe de la Brigada de Sanidad y Comisario de la exposición sobre Sanidad Militar que desde el pasado mes de junio se está celebrando en el Parque de las Ciencias de Granada, han anunciado la convocatoria de la 1ª Edición de los Premios Sanidad Militar.

 

Los premios están organizados en cuatro categorías distintas: audiovisuales, pintura infantil, pintura rápida y fotografía. En todos los casos, el objetivo de estos  galardones es distinguir los mejores trabajos artísticos relacionados con  la Sanidad Militar, desde la historia de la misma, sus aportaciones a la ciencia, telemedicina, asistencia en combate, catástrofes humanitarias, misiones internacionales, sanidad militar acuática, subacuática, aeronáutica y espacio, situaciones en contextos hostiles, la mujer en la asistencia sanitaria militar o la asistencia sanitaria a la infancia en conflictos bélicos.

 

Todos los premios están abiertos tanto  a autores nacionales como extranjeros,  sin embargo cada categoría tiene particularidades definidas en las Bases de la Convocatoria, y que pueden ser consultadas a través de la web de la exposición: www.exposanidad.es/concursos.html.

 

Cualquier participante que se desee, y siempre y cuando sea posible y las normas de seguridad lo permitan, podrán visitar las unidades, Centros u Organismos pertenecientes a la Brigada de Sanidad para documentar sus trabajos.

 

El jurado que decidirá los premios está formado por distintas personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de cada categoría y presidido por un responsable del Comité Organizador de la Exposición.

 

“En España, ha expresado el general Guiote, el cuerpo de Sanidad Militar ha sido protagonista, desde hace siglos, de múltiples descubrimientos y aportaciones a la ciencia y hoy es internacionalmente reconocido por su preparación. Por este motivo, pensamos que unos premios de estas características,  nos ayudarán a trasladar a la sociedad, de la mejor forma posible,  toda esta experiencia”.

 

La convocatoria de estos premios, tiene lugar en el marco de la exposición Sanidad Militar Española: Historia y aportación a la Ciencia, que se celebra hasta el próximo mes de junio en el Parque de las Ciencias de Granada. 

 

La muestra, organizada conjuntamente por el Ministerio de Defensa (Inspección General de Sanidad de la Defensa) y el Consorcio Parque de las Ciencias de Granada, gira en torno al pasado, presente y futuro de la Sanidad Militar Española.

 

A través de más de 2.500 metros cuadrados de exposición, es posible conocer la enorme contribución de la Sanidad Militar Española a la Ciencia, con descubrimientos como el de la anestesia epidural, la invención y fabricación del primer equipo portátil de Rayos X, la primera campaña internacional de vacunación, los servicios de transfusiones o algunos de los novedosos sistemas de telemedicinas de la actualidad.

 

Asimismo, la exposición incluye actividades complementarias como conferencias y jornadas técnicas, talleres didácticos, audiovisuales, demostraciones. Se establecerán conexiones en directo con las misiones que las Fuerzas Armadas desarrollan en el exterior, entre otros.

 

En conjunto, “Sanidad Militar Española: Historia y aportaciones a la Ciencia” es una muestra pionera en nuestro país que recoge gran parte de nuestra cultura y el origen de múltiples adelantos y avances de lo que hoy conocemos como nuestra sanidad pública.

 

La exposición, cuya presidencia de honor ostenta SM El Rey, ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Para más información:

Pura de Rojas

Telf. 619 98 33 10

projas@exposanidad.es

www.exposanidad.es

 

Boletín de Noticias

Aviso legal

 

Entidades Organizadoras

Ministerio de DefensaParque de las Ciencias

Colaboradores

AltusYumaAdecco Medical & ScienceAllegra Comunicacion  Northrup Information SystemsWaterJelSam MedicalSolutiaGifTime