Sanidad Militar celebra tres décadas de vinculación con la Cofradía de la Redención y Ntra. Sra. De la Salud

La Brigada de Sanidad Militar participará por primera vez como Hermano Mayor de la Cofradía  

 

Miércoles, 8 de abril de 2015.

 

Este año se cumplen tres décadas de vinculación entre Real y salesiana Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud de Granada. Coincidiendo con esta celebración, el pasado mes de febrero, la cofradía nombró Hermano Mayor Honorario a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

 

Este Jueves Santo, el General Jefe de la Brigada Sanidad, el granadino Manuel José Guiote, junto a un piquete y otros miembros del cuerpo, participaron en la procesión escoltando a Jesús Crucificado, desde su iglesia Salesiana de María Auxiliadora, hasta su regreso a su templo, aproximadamente 7 horas más tarde.

 

Tradición devota:

 

La vinculación de la Cofradía con Sanidad Militar cuenta con una larga tradición en Granada, que en 1985 acordó nombrar al Grupo Regional de Sanidad Militar nº 9, Hermano Mayor Honorario al Comandante de Estado Mayor, Sr. Gómez Sevilla. En numerosas ocasiones ha participado en la procesión, tras el paso del  Cristo de la Redención, alguna banda militar de cornetas y tambores.

 

Con el nombramiento de la Brigada de Sanidad Militar como Hermano Mayor Honorario, Manuel Molinero de la cofradía afirmó: “Deseamos reforzar las relaciones que siempre tuvimos con la Sanidad Militar y que tras su marcha de Granada quedó prácticamente olvidada. Esta hermandad de penitencia mantiene especiales vínculos con el Ejército de Tierra, con el Madoc y de manera especial en los últimos años con Acime, la Asociación Nacional de Militares y Guardias Civiles con discapacidad” concluyó.

 

 

Para más información:

Pura de Rojas

Telf. 619 98 33 10

projas@exposanidad.es

www.exposanidad.es

 

Boletín de Noticias

Aviso legal

 

Entidades Organizadoras

Ministerio de DefensaParque de las Ciencias

Colaboradores

AltusYumaAdecco Medical & ScienceAllegra Comunicacion  Northrup Information SystemsWaterJelSam MedicalSolutiaGifTime