Sesión Científica Conmemorativa: 500 años de Sanidad Militar

Organizada por la Real Academia Nacional de Medicina y Sanidad Militar Española

Madrid, 25 de marzo de 2014.

 

La Real Academia Nacional de  Medicina (RANM) celebra el próximo jueves 27 de marzo una Sesión Científica que dará comienzo a los actos organizados con motivo de la Exposición 500 años de Sanidad Militar en España.

 

Este evento, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la sede de la sede de la RANM, en C/ Arrieta, 12, (28013, Madrid) a las 19,00 hs. y expondrá:



Semblanza histórica de la Sanidad Militar

 

General Médico Excmo. Sr. D. Manuel Guiote, Jefe de la Brigada de Sanidad Militar



Tratamiento de la baja de combate: desde la atención inicial al tratamiento definitivo. Desde el método español a la actualidad

 

Teniente Coronel Médico Traumatólogo D. Francisco Javier Areta Jiménez,  del Servicio de Traumatología del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”



Los médicos militares en la Real Academia Nacional de Medicina

 

Excmo. Sr. D. Gonzalo Piédrola Angulo, académico de Número de la RANM y coordinador de la Sesión.

 

 

Se trata de ocasión única para conocer una parte de nuestras Fuerzas Armadas, que tantas páginas de gloria a escrito en los campos de batalla en beneficio de la vida de los soldados, y que tanto ha aportado al avance de la Sociedad española en general y la medicina en particular. Entrega, valor, abnegación, humildad, conocimiento e ideas en beneficio de todos.

Este evento es el primero de una amplia oferta cultural que tendrá lugar con motivo de la celebración de la Exposición Sanidad Militar: 500 años de Sanidad Militar en España.

 

Esta exposición, tendrá lugar en Granada desde el próximo mes de junio hasta el mes de febrero de 2015, y mostrará por primera vez en nuestro país, la labor de un Cuerpo que, desde los Reyes Católicos hasta hoy ha estado inmerso en la labor de atender a los heridos en los conflictos bélicos, y a la población en general en epidemias, desastres naturales o causados por el hombre, promoviendo acciones humanitarias, fomentando siempre la salud y el avance de la humanidad.

 

 

Para más información:

Pura de Rojas

Telf. 619 98 33 10

projas@exposanidad.es

www.exposanidad.es

 

Boletín de Noticias

Aviso legal

 

Entidades Organizadoras

Ministerio de DefensaParque de las Ciencias

Colaboradores

AltusYumaAdecco Medical & ScienceAllegra Comunicacion  Northrup Information SystemsWaterJelSam MedicalSolutiaGifTime